martes, 29 de abril de 2008

Cuarto milenio

Llamadme raro u onironauta obsesivo, pero en mi historial nocturno se han repetido algunos fenómenos que no son estrictamente sueños y que luego he visto descritos en manuales, enciclopedias o foros paranormales. Son estos:

1) Falso despertar. Sueño que me levanto de la cama y salgo de la habitación. La sensación es de casi realidad total.

2) Sueño lúcido. Relacionado con estas experiencias está también el sueño lúcido: soy consciente de que estoy soñado y actúo con plena libertad usando la realidad a mi antojo. Cuando tengo dudas hago un test de realidad (por ejemplo: sueño que estoy en mi casa y busco algún póster u objeto que está en la realidad).

3) Parálisis del sueño: Justo antes de dormirme o justo antes de despertar padezco una desagradable sensación de ahogo y parálisis: mi mente está despierta pero mi cuerpo sigue aletargado y apenas puedo respirar. A veces intento hablar, pedir ayuda, sin éxito. Muy lenta y arduamente, respirando y moviendo los dedos, consigo salir.

3) Alucinaciones hipnagógicas: También justo antes de dormir, en un estado de semi-vigilia, en ocasiones oigo fuertes zumbidos, voces, estruendos; otras veces el sonido de la radio o una música que capto como si mi cerebro fuera un receptor. A menudo son experiencias inquietantes e incluso aterradoras.

¿Habéis vivido alguna de estas situaciones? Por favor no me dejéis sólo.

Joan Pau

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos la útlima entrada, he sentido en algún momento, pero la más angustiosa con diferencia la tercera, gritar desesperada y no emitir ni un sonido, querer saltar de la cama y que no reaccione ni un músculo...

Anónimo dijo...

Me han pasado las tres cosas, pero no frecuentemente
como ves no estas solo